Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias afectan a los campesinos en zona rural del Cesar
Referencia lluvias
Cortesía Dapard.

Antioquia activó el sistema departamental de Gestión del Riesgo tras el inicio de la primera temporada de lluvias del año.

Las precipitaciones han aumentado en Medellín y el Valle de Aburrá. Alejandría tiene alerta roja por probabilidad alta de deslizamiento de tierra en zonas inestables y de ladera, y otras 74 localidades tienen amenaza naranja y amarilla.

Contexto: A partir del 2 de abril comienza a regir en Medellín el pico y cédula

El director de Gestión de Riesgo del Antioquia, Jaime Enrique Gómez, aseguró que las mayores lluvias serán en abril y mayo, así que es importante acatar las recomendaciones de las autoridades y que los habitantes, en sus casas, extremen las medidas de autocuidado.

"Comienza la primera temporada de lluvias de este año y, desde la Gobernación, ya nos encontramos preparados para reducir el riesgo de desastres en el departamento. Esta temporada se extiende hasta mediados del mes de  junio, y abril y mayo serán los meses en los que las lluvias alcancen el pico máximo", señaló, 

Las cuencas de los ríos Nare, Atrato, La Miel y Porce tienen un monitoreo por incrementos súbitos en los niveles. Esta semana, los fuertes vientos acompañados de lluvias destecharon 70 viviendas en zona rural de Santa Bárbara, Suroeste del departamento.

Más información: Grupo Éxito enviará domicilios sin costo al personal de la salud

No arrojar basuras ni escombros en calles ni quebradas, asegurar los techos de las viviendas, no estar cerca de objetos que sirvan de pararrayos como los árboles y estar atentos a los niveles de los ríos, son algunas de las recomendaciones de Gestión del Riesgo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.