Cargando contenido

Del total de oportunidades laborales para el departamento, el 76.7 % se concentra en Medellín.

Empleo en Antioquia
Empleo en Antioquia
Cortesía Unidad del Servicio Público de Empleo

Cerca de 280 mil oportunidades de trabajo formal están disponibles en el portal de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

De ese total, 36.455 pertenecen al departamento de AntioquiaEl 76.7 % de las vacantes se concentra en Medellín, el 4.9 % en Rionegro y el 2.3 % en Itagüí.

Las ocupaciones con más demanda son vendedores, técnicos y profesionales de nivel medio de las ciencias e ingeniería y de las finanzas y la administración, auxiliares contables y encargados del registro de materiales.

Lea tambiénMedellín está preparada para la Cumbre Mundial de Ciudades

"Contamos con una red de agencias y bolsas de empleo que prestan sus servicios de manera gratuita en todos los departamentos del país. Las personas que están buscando empleo pueden acceder a la ruta de empleabilidad que contempla el registro, la orientación laboral y la postulación a las vacantes, de esta manera logramos facilitar el encuentro de un trabajo formal", explicó al respecto la directora de la Unidad del SPE, Angi Velásquez.   

De acuerdo con la Unidad del Servicio Público de Empleo, en Antioquia los sectores que más generan trabajo son los relacionados con actividades de asociaciones empresariales y de empleadores, enseñanza deportiva y recreativa, confección de prendas de vestir, actividades de servicios personales y transporte de carga por carretera. 

Le puede interesar: Médico que conducía borracho causó grave accidente en Ibagué

"Dentro del sector económico que más vacantes aporta se incluyen organizaciones dedicadas a actividades de difusión de información, establecimiento y fiscalización del cumplimiento de normas profesionales, relaciones públicas y negociaciones, entre otras" señaló, por su parte, el subdirector de Administración y Seguimiento, Juan Manuel Pulido. 

Los interesados deberán registrar su hoja de vida en la página web www.serviciodeempleo.gov.co, y acercarse a un punto de atención de la red de prestadores autorizados por la Unidad. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido