Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto: Gobernación de Antioquia
Vías Antioquia
Vías Antioquia

Pese a que no habrá celebraciones ni actos religiosos con motivo de la Semana Santa, debido a la contingencia por el coronavirus, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que recibió información de varios alcaldes que manifestaban la posible llegada a sus municipios de personas provenientes, especialmente, del área metropolitana. 

Ante esto, y con el aval del Gobierno Nacional, el mandatario departamental expidió un decreto que restringe, aún más, la movilización vehicular por las vías de Antioquia. 

Lea también: Uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público de Medellín

Gaviria Correa explicó que el decreto refuerza tres aspectos: restricciones en las terminales de transporte, vía libre a los alcaldes para los controles de ingreso a sus localidades y retenes por parte de la Fuerza Pública. 

"Primero, las terminales de transporte se limitarán a lo que tengan que ver con emergencias, y especialmente las relacionadas con salud; segundo, he autorizado en ese decreto a los alcaldes para que establezcan controles de ingreso a sus municipios, en las vías nacionales y departamentales; y tercero, he instruido a la fuerza pública para que monte retenes, puestos de control, fundamentalmente en las salidas del área metropolitana hacia diferentes municipios del departamento, allí estarán exigiendo que se cumplan las excepciones establecidas en el decreto nacional", detalló. 

Le puede interesar: Muertos por coronavirus en Colombia son 25; contagios subieron a 1.267

Aunque el gobernador Aníbal Gaviria Correa resaltó en que en general los antioqueños han cumplido con la cuarentena nacional, insistió en que se fortalecerán los controles en los diferentes municipios. 

"Ni la ciudadanía ni las autoridades pueden bajar la guardia en el acatamiento de la cuarentena nacional para la contención del coronavirus", puntualizó el mandatario. 

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, con 19 casos más de COVID-19, Antioquia tiene en total 146 casos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.