Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez
Juez
Ingimage

El sindicato de la justicia en Antioquia denunció que en el departamento hay siete jueces y un fiscal amenazados por estructuras criminales.

Según se indicó, Urabá, el Bajo Cauca, el Nordeste y el Valle de Aburrá son las subregiones que presentan mayores dificultades para que los funcionarios puedan ejercer su actividad profesional. 

Además de las amenazas individuales, Marta Lía Herrera Gaviria, presidente de Asonal Judicial en Antioquia, explicó que los jueces especializados y los fiscales de la Unidad Contra el Crimen Organizado constantemente reciben intimidaciones.  

La líder sindical rechazó el ataque del que fue víctima recientemente la juez 17 penal con función de control de garantías de Medellín, que adelanta el proceso contra una red de corrupción, integrada por 37 personas, entre ellas 24 policías. Pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y al Gobierno esquemas de seguridad para los servidores de la justicia. 

Lea también: ¡Tenga en cuenta! Este lunes rota el Pico y Placa en Medellín

En un comunicado, el Consejo Superior de la Judicatura condenó el ataque a la juez, y aseguró que realizará el acompañamiento ante la UNP para brindarle las medidas de seguridad que se requieran, para garantizar sus derechos fundamentales.

La corporación brindó su apoyo a todos los jueces y fiscales amenazados en el país para que puedan ejercer sus funciones con autonomía e independencia. 

Ataque a juez

Una juez denunció recientemente un ataque con proyectil contra el vehículo en el que se movilizaba con otras personas, al salir del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo de la capital antioqueña.

Los hechos ocurrieron luego de presidir la audiencia de imputación de cargos en contra de 37 presuntos integrantes del llamado 'Cartel de los parqueaderos', entre ellos 24 policías, dos guardas de la Secretaría de Movilidad y once particulares.

En la denuncia que formuló ante la Fiscalía, la juez narró que ella iba con la oficial mayor y el conductor. Dijo que el objeto contundente impactó el vidrio panorámico trasero del carro y solo causó daños materiales. 

Le puede interesar: En aparente descuido, bebé de 11 meses murió tras caer en caneca con agua

Al rechazar este ataque, la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, confirmó que la juez cuenta con el acompañamiento y la protección de la Policía Metropolitana, al igual que los fiscales del caso, mientras avanza la investigación para establecer quiénes los responsables de estos hechos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.