Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango, Norte de Antioquia.
Hidroituango, Norte de Antioquia.
Cortesía: EPM.

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Rubén Darío Callejas, afirmó que la institucionalidad del departamento atraviesa un momento difícil, tras la decisión de la Contraloría, de imputar cargos por responsabilidad fiscal a 19 dirigentes políticos, entre ellos, el actual gobernador Aníbal Gaviria Correa.

En el proceso por la contingencia en Hidroituango también están vinculados los exalcaldes de Medellín, Sergio Fajardo, Alonso Salazar y Luis Alfredo Ramos.

El diputado Rubén Darío Callejas confió en que los procesados darán sus explicaciones a los entes de control en este proceso de responsabilidad fiscal que afecta a reconocidos dirigentes de la política regional.

"Lamentar que  nuevamente se da un golpe duro a la institucionalidad del departamento. Nuestro gobernador tendrá que responder ante las autoridades, esta vez, la Contraloría. Muchos actores y políticos de Antioquia hoy se ven investigados. Esperamos que ellos también respondan", señaló. 

El concejal de Medellín, Álex Flórez, del movimiento Independientes de Daniel Quintero, aseguró en sus redes sociales que las “corrientes políticas que lideran revocatoria en contra del alcalde son imputados por la Contraloría por corrupción”.

En contraste, el concejal Alfredo Ramos, hijo de Luis Alfredo Ramos, no hizo una referencia puntual a la investigación, pero  sí escribió que  “los corruptos de alto vuelo son especialistas en meter al fango a personas honorables, generar mantos de duda para dañar reputaciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.