Cargando contenido

El mandatario seccional, Luis Pérez Gutiérrez, solicitó a la Fiscalía esclarecer los asesinatos que tienen consternada a la comunidad.

Otros tres hombres están en la cárcel por el atentado ocurrido en Buriticá, Antioquia.
Foto archivo

"Están desapareciendo gente en Bello, hay una persona que apareció torturada y manifestó que a los que están desapareciendo, los están matando y se los están tirando a los marranos, a los cerdos, para que se los coman". Así lo denunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, tras la información que le fue entregada, por parte de la ciudadanía.

Pérez Gutiérrez destacó que estos hechos se conocieron, luego del testimonio de un hombre que escapó cuando delincuentes intentaron torturarlo.

Lea también: Asesinan a tres hombres en una carretera de Caucasia (Antioquia)

El mandatario departamental calificó esta situación como un “acto brutal de la humanidad”, al tiempo que dijo que esto muestra la degradación de las bandas por controlar el territorio en Bello.

Solicitó a la Fiscalía que de manera inmediata investiguen este hecho “brutal”, que ocurre hoy en este territorio.

La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que con un grupo especializado de inteligencia judicial, se adelanta una investigación en terreno, aunque por ahora no se tiene conocimiento profundo sobre esta delicada situación, que ocurre en el Norte del Valle de Aburrá. 

Por ahora, entre las medidas implementadas para aclarar estos hechos, está que todos los establecimientos públicos cerrarán a las 12:00 de la noche, y los menores tendrán que estar acompañados de sus padres. 

Le puede interesar: JEP indagará por restos de los desaparecidos de la Comuna 13 de Medellín

Los habitantes de Bello no terminan de salir del asombro, y más cuando hace varios meses, hallaron un cadáver abandonado en una nevera con signos de tortura y algunas partes de sus extremidades.

En lo que va corrido de este año, en este municipio del Norte del Valle de Aburrá, 91 personas han sido asesinadas. Según la Gobernación, durante los últimos diez días no se han reportado muertes violentas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido