Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia 45 mil personas trabajan desde casa

Gobierno Nacional promueve estrategia para incrementar el teletrabajo en el país

Con la premisa de que el jefe no tiene que estar frente al empleado para que halla eficiencia, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones promueve la implementación del teletrabajo.



Según Adriana Correa, Directora de apropiación del Ministerio de las Tics, el tele trabajo es sinónimo de ahorro , en Medellín por ejemplo con la disminución de unos 4 millones de desplazamientos diarios entre las casas y los lugares de trabajo, se beneficiaría significativamente el medio ambiente, el bienestar de los trabajadores y la inclusión, sobretodo de personas en condición de discapacidad.



"En Colombia tenemos 45 mil teletrabajadores vinculados, y tenemos al rededor de 205 empresas que han firmado el pacto con nosotros, queremos llegar en el cuatrienio a 120 mil personas teletrabajando y a 500 personas que se sumen al pacto, la invitación es a que se sumen, el ministerio asesora y es gratis"  dijo Adriana Correa.



La alcaldía de Medellín por ejemplo, tiene cerca de mil personas en capacidad de trabajar desde casa, sin embargo sólo lo hacen cerca de 200, la meta era 350 teletrabajando a mediados del 2015. Los impedimentos según el gobierno local tienen que ver con la falta apropiación del modelo y la adecuación de las oficinas en las casas.