Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así pintaron el Palacio Municipal de Dabeiba, Antioquia.
Dabeiba,Antioquia.
Tomado cuenta de Facebook Leyton Urrego Durango.

Cerca de 120 policías, soldados, exguerrilleros de las Farc, indígenas y habitantes de Dabeiba, dejaron atrás  sus diferencias, y se unieron para pintar la sede del Palacio Municipal.

La iniciativa, además de limpiar la edificación, busca cambiar la imagen de la localidad que, en los últimos días ha estado relacionada con fosas comunes de falsos positivos.

Más informaciónDabeiba, entre el miedo y la esperanza por hallazgo de fosa común

Los participantes limpiaron, resanaron y pintaron paredes, ventanas y puertas del edifico donde funcionan las dependencias del Municipio, la sede de la Fiscalía y algunos Juzgados. Al final, disfrutaron de un sancocho.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, dijo que se trató de un acto de reconciliación, sin colores ni partidos, y con una meta común.

"Ayudaron a pintar el Palacio Municipal que hace 17 años no se había pintado. Los excombatientes de las Farc nos contaban que más de una vez trataron de tumbar  la edificación con pipetas y ahora les tocaban arreglarla", dijo el  mandatario.

Según el mandatario, con estos eventos se quiere que más turistas lleguen a Dabeiba y disfruten del municipio del Occidente antioqueño.

"Por lo que nos ha sucedido: tomas guerrilleras, desapariciones y ahora con los falsos positivos. Eso nos perjudica porque si algún turista quiere venir se siente cohibido. Buscamos  mostrar la parte amable, que somos un pueblo unido que queremos la paz", señaló.

Lea ademásDos muertos y dos heridos dejó balacera en La Pintada

Por el hallazgo de una fosa común con cuerpos de falsos positivos en el cementerio Las Mercedes en Dabeiba, Occidente de Antioquia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió acelerar las investigaciones y la exhumación de los cadáveres.

En un comunicado, el ente internacional destacó que “en casos de ejecuciones extrajudiciales o desapariciones forzadas, el Estado tiene la obligación de realizar una investigación sin dilación, seria, imparcial y efectiva, elemento fundamental para la protección de ciertos derechos que se ven anulados por estas situaciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.