Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ETCR Llano Grande (Dabeiba)
Cortesía: ARN

En el antiguo espacio territorial de Llano Grande, ubicado en Dabeiba, se construirán 109 viviendas para igual número de excombatientes de las Farc que se quedarán de manera definitiva con sus familias en este predio adecuado luego de la firma de los acuerdos de paz. 

Andrés  Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación, explicó que aunque esta estrategia no estaba contemplada dentro de las negociaciones con el anterior gobierno, se decidió otorgar soluciones de vivienda definitiva en aquellos municipios en los que se estuvieran desarrollando proyectos productivos que generen la seguridad económica de los firmantes.

Lea también: Parando la corrupción, alcanza la plata y sobra: Cura criticó la reforma tributaria

“Estamos en la última etapa de la estrategia de consolidación de los ETCR, que busca fortalecer el arraigo de los excombatientes mediante el acceso a tierra y a vivienda propias”, aseguró Stapper .

Para consolidar el proyecto de vivienda se realizaron diálogos con la comunidad aledaña y con la Alcaldía para determinar la conveniencia de la estadía permanente de las familias en esta zona. 

Carlos Alberto Ruiz, viceministro de Vivienda, sostuvo que “desde el Ministerio de Vivienda establecimos una estrategia para cumplir con la directiva presidencial de otorgar una solución de vivienda a la población en proceso de reincorporación. Dicha estrategia se basa en tres ejes, que se establecen de acuerdo a la ubicación de los excombatientes en el territorio nacional, y que necesitan una solución de vivienda en los 24 antiguos ETCR o en suelos urbano y rural ubicados por fuera de estos espacios”.

Lea también: Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades con peor comportamiento en cuarentena

Para el caso del ETCR Llano Grande, el Gobierno Nacional aportará $8.912 millones y la Gobernación de Antioquia entregará $823 millones a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA).

En Llano Grande se están ejecutando proyectos productivos relacionados con la pesca, producción bovina doble propósito, panadería y agricultura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.