Cargando contenido

La medida regirá desde este jueves en las horas pico de la mañana y tarde.

Ingreso estación del Metro de Medellín
Ingreso estación del Metro de Medellín
Foto: Metro

A partir de este jueves, durante las horas pico de la mañana y la tarde el Metro de Medellín implementará una acción de regulación en los torniquetes de ingreso de las estaciones San Javier e Itagüí. 

El objetivo, explicaron las directivas del Metro a través de un comunicado, es aportar al cumplimiento del límite de ocupación establecido por el Gobierno Nacional para los sistemas de transporte público masivos. 

Lea también: Restaurantes de plan piloto en Antioquia no pudieron reabrir por falta de aval

Así las cosas, los torniquetes de acceso estarán configurados para que pasen máximo ocho usuarios por minuto. Inicialmente se hizo una prueba piloto en los ingresos de las estaciones Bello y Exposiciones, y debido a los buenos resultados, la acción se implementará en San Javier e Itagüí. 

 

El personal del Metro se encargará de monitorear la nueva medida, que se suma a las ya adoptadas por la empresa para evitar más contagios por COVID-19. Entre ellas, la intensificación de los protocolos de desinfección; la instalación de puntos de lavado de manos y de dispensadores de gel; la señalización de pasarelas, plataformas y medios de transporte; la información y pedagogía, entre otras.

Reabrieron sus puertas

Después de tres meses de cierre por la pandemia, el Parque Explora, el Jardín Botánico y el Sistema de Bibliotecas habilitaron a partir de hoy algunas de sus salas, exposiciones y servicios al usuario. El viernes 3 de julio reabrirán el Museo El Castillo y la próxima semana, el 8 de julio, lo harán los museos de Antioquia y de Arte Moderno de Medellín (Mamm).

La jefe del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco, Leidys Galvis, explicó que hoy también habilitaron el servicio de préstamo y devolución de libros en el Parque Biblioteca de Belén, con algunas restricciones.

Le puede interesar: Restricciones en Medellín, según 'pico y cédula' de este miércoles

Los que todavía están a la espera del aval son los 70 libreros del Pasaje La Bastilla de Medellín. Mónica Pabón,  una de las comerciantes, afirmó que luego de dos visitas, todavía no están autorizados para reabrir.

Los teatros en Medellín tienen la posibilidad de abrir sus puertas, pero solo para grabaciones especiales, como ocurrió en el Teatro Metropolitano, con el Festival Internacional de Tango.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido