Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En dos semanas el Gobierno tendría delimitadas las zonas veredales para las Farc

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, y el de Defensa, Luis Carlos Villegas/Foto Gobernación de Antioquia



Un grupo de expertos en el estudio de mapas visitará las 23 zonas veredales y los ocho campamentos para delimitar con exactitud los lugares donde se concentrarán los guerrilleros de las Farc durante 180 días.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que en la segunda semana de julio se podría tener el estudio cartográfico, que tendrá la colaboración de los mandatarios locales.

"Lo que estamos diseñando en cartografía en las veredas se dará a conocer en dos semanas. Se necesita de aerofotografía y satelitales, además de visitas físicas a los territorios para que lo que se vea desde el aire y el espacio coincida con lo que hay en el terreno", aseguró Villegas.

Agregó que el Ejército y la Policía se mantendrán en las regiones y continuarán los operativos en contra de los Grupos Armados Organizados, como el Clan del Golfo.

"La presencia de la fuerza pública en el territorio se mantiene. Nuestra decisión de control territorial es total. Vamos avanzando muy positivamente en contra del crimen organizado, que es hoy la principal preocupación en las regiones", aseguró el ministro de Defensa durante su visita a Medellín.

El proceso cartográfico se adelanta en los doce departamentos del país donde habrá zonas veredales y en los ocho, donde se ubicarán campamentos para los guerrilleros desmovilizados, tras la firma de la paz.