Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aglomeraciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Aglomeraciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
RCN Radio.

Luego del reinicio de operaciones aéreas en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, se han cancelado 136 vuelos, lo que mantiene afectados a cientos de usuarios. Hoy 31 de marzo han salido 36 vuelos y han llegado 24, entre nacionales e internacionales.

El director de la Aeronáutica Civil, Jaír Orlando Fajardo, dijo que más de 21.000 pasajeros tuvieron afectaciones por la cancelación o reprogramación de sus vuelos. Dijo que en el Puesto de Mando de Unificado (PMU), instalado para atender esta  contingencia, se tomó la decisión de "no cobrar penalidades a los viajeros por cambio de itinerarios".

Lea además: Procuraduría le pone el ojo a operación militar que dejó 11 muertos en Putumayo

Además, "se implementarán vuelos adicionales para agilizar las soluciones a los viajeros". Aún hay muchos usuarios que ya llevan dos días esperando para poder viajar y finalmente llegar a sus destinos.

Recordemos que el avión de la aerolínea Latam, que sufrió el incidente en una de sus llantas, quedó disponible para que la Aerocivil realice las investigaciones y posteriormente el área de mantenimiento realice las tareas que se requieren para poner nuevamente en funcionamiento la aeronave.

Más detalles

Se estima que unos 20.000 viajeros resultaron perjudicados por cambios de itinerario. La Aeronáutica Civil confirmó que el Airbus A-320 con matrícula CC–BAS cubría la ruta Medellín-Cartagena de Indias y tuvo que regresar al José María Córdova, luego de que la tripulación "detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue".

Lea también: Mujer afro es considerada de menor valor: Mabel Lara sobre conflicto de Marbelle y Francia Márquez

Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión, sin ninguna lesión. Sin embargo, en los videos que se hicieron virales en redes sociales, se observa que vivieron momentos de angustia en medio llantos y oraciones.

¿Los viajeros?

Jeniffer Torres pasó la noche con su hijo de siete años en el aeropuerto, esperando por la reprogramación de su vuelo. En un primer momento, confió que hoy llegaría a Bogotá, pero no, deberá esperar hasta el viernes 1 de abril.

Contó que no tiene dinero para pagar un hotel y menos la alimentación en el aeropuerto, “pues los precios son excesivos”. No tiene amigos ni familiares en Medellín, así que según ella, no tiene otra opción, sino esperar en el aeropuerto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.