Cargando contenido

El asesinato del médico Cristian Camilo Julio provocó esta renuncia masiva.

El Bagre, Antioquia
Municipio de El Bagre, Antioquia.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación

Jair Arango, alcalde encargado del municipio de El Bagre (Antioquia), hizo un llamado a las autoridades nacionales para que atiendan la situación en esa región tras el asesinato de uno de los médicos del hospital local, que provocó la renuncia colectiva del personal médico.

La situación se registró tras el crimen del médico Cristian Camilo Julio, de 24 años, perpetrado con arma de fuego cerca a la residencia del joven, quien prestaba su servicio social obligatorio. Según el mandatario local, "levantamos la voz al ente nacional y departamental porque de verdad necesitamos el apoyo de todos".

La renuncia colectiva de lo médicos provocó una emergencia en esta localidad, ya que son cerca de 75 mil habitantes y mientras tanto la prestación de los servicios se adelanta en una clínica privada. "Estamos ampliando la unidad de salud central y se está gestionando; estamos avanzando en la consecución de recursos para ampliar los centros de salud en los dos corregimientos", añadió en diálogo con RCN Radio.

En contextoAsesinan a médico en El Bagre y seis de sus compañeros abandonan el pueblo

Audio

En El Bagre piden apoyo al Gobierno tras renuncia colectiva de médicos

0:27 5:25

Sobre el crimen del joven médico, el alcalde Arango aseguró que hasta el momento se desconocen las causas y que tampoco se conocían amenazas en su contra. "Hasta el momento, según las autoridades, todo es fuente de investigación. No se le conocía ninguna amenaza al médico, tampoco alguna discusión. Todo es materia de investigación", recordó el mandatario.

Para solventar la crisis de salud, aseguró que se está solicitando la prestación del servicio a municipios cercanos. Además se espera una respuesta por parte de la Secretaría de Salud de Antioquia.

De interés: El Bagre está sin hospital tras el asesinato del médico Cristian Camilo Julio

"Dentro del consejo extraordinario de seguridad elevamos la solicitud al mismo Ejército, que nos apoyara con médicos militares, pero no contemplaron esta situación, solo nos apoyan con seguridad", concluyó.

Por su parte, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de Policía Antioquia, detalló que el joven médico fue abordado en plena vía pública por desconocidos, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades. En lo que va corrido de este año en el municipio de El Bagre doce personas han sido asesinadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido