Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estado crítico, sobreviviente de accidente aéreo de producción de Tom Cruise

Foto: AFP



Sobreviviente del accidente de la avioneta de la producción de la película 'Mena' podría ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas.

Los cuerpos de los norteamericanos, Alan David Purwin y Carlos Berl, fueron repatriados a Los Ángeles, Estados Unidos, en un vuelo que salió desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, informó la funeraria que realizó los oficios en Medellín.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que los dos hombres murieron por un politraumatismo severo ocasionado por el siniestro de la aeronave que se registró en La Clarita, en San Pedro de Los Milagros, norte del departamento.

Los estadounidenses murieron cuando se accidentó la avioneta Piper PA-60, con matrícula N164HH, que hacía parte de la película 'Mena', que se filma en Antioquia y es protagonizada por Tom Cruise.

"Después de una jornada de grabaciones de la película Mena y cuando la aeronave se dirigía al aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, se estrelló", señaló la Embajada de Estados Unidos.

Por su parte, Jimmy Lee Garland, doble de Tom Cruise y único sobreviviente del accidente, tuvo heridas en abdomen, tórax, rostro, médula y órganos internos, así que permanece estable bajo estricta observación médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Según el gerente del centro médico, Andrés Aguirre, la atención médica del acto se enfoca en desinflamar tejidos del actor y evitar que los órganos internos sangren para así realizar otros exámenes y posiblemente intervenirlo nuevamente quirúrgicamente.

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos informó que "extiende nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente" y señaló que "el Departamento de Estado asiste a sus ciudadanos que están fuera del país de manera seria y responsable".