Cargando contenido

El concurso se realiza a propósito de la semana de la discapacidad.

Concurso de música en lenguaje de señas
Cortesía Alcaldía de Itagûí

Solistas, dúos y agrupaciones participaron este miércoles del primer concurso de canto en lenguaje de señas que se realizó en el municipio de Itagüí, a propósito de la semana de la discapacidad. 

El jurado, compuesto por tres expertos en música y vocabulario de personas con dificultades auditivas, evaluó la puesta en escena, la estructura de lengua de señas, la cultura y la interpretación. 

Luz Ángela González, líder del programa de atención integral a este grupo poblacional, resaltó el coraje de los participantes para traspasar las barreras de la discapacidad por medio de las notas musicales y la expresión corporal. 

Según la funcionaria “esta es una de las apuestas más ambiciosas de esta administración. Como es un trabajo de integración de la comunidad, en el concurso no sólo participaron personas con dificultades auditivas, sino quien tuviera conocimiento del lenguaje y lo supiera transmitir”. 

Luisa Fernanda Suárez, una mujer con baja visión, se quedó con el galardón, confirmando una vez más que dónde las palabras se acaban, empieza la música.

“No concibo un mes de mi vida sin componer una canción en lenguaje de señas. Me motiva mucho hacer música con mis manos para que la comunidad sorda acceda a la información musical de la que han estado privados”, expresó. 

El concurso se dividió en dos categorías, una  de lengua colombiana y otra de  lenguas extranjeras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido