Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía analiza primeros restos óseos y prendas de vestir hallados en La Escombrera

Foto RCN La Radio



Autoridades de Medellín confirmaron el hallazgo de algunos restos óseos en La Escombrera, sin embargo esperan el análisis químico para establecer si son de humanos o de animales.

Jorge Mejía, consejero para la Reconciliación, la Convivencia y la Vida de la Alcaldía de Medellín, dijo que los restos y algunas prendas de vestir hallados en las labores de remoción de la parte superficial del polígono uno, conformado por escombros, permanecen en el laboratorio de la Fiscalía.

Indicó el consejero Mejía que en el primer mes de labores "se amplió el primer polígono de intervención y ahora ya no se removerán 24 mil metros de tierra y escombros, sino 35 mil".

En La Escombrera de la comuna trece en Medellín se buscan cerca de 100 desaparecidos de las operaciones Orión y Mariscal realizadas por las Fuerzas del Estado en 2002.

La próxima semana la Fiscalía entregará el balance oficial del primer mes de búsqueda donde el perímetro de excavaciones en la primera etapa se amplió de 3 mil 500 metros cuadrados a 5 mil.