Este fin de semana cinco personas resultaron heridas tras ataque armado en Cáceres, Antioquia.

Levantamiento de cadáver
RCN Radio

La disputa entre grupos ilegales en Cáceres, Antioquia, mantiene en una constante zozobra a la población del Bajo Cauca antioqueño donde 21 personas han sido asesinadas en lo que va corrido de este 2018.

En un consejo extraordinario de seguridad las autoridades definirían la implementación de un toque de queda, tras registrarse un nuevo ataque armado en zona urbana. 
 
El personero de Cáceres, Anderson Piedrahita, aseguró que la cifra de homicidios en el municipio es alarmante, por lo que con el apoyo de las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del ataque armado en un establecimiento público, que dejó a cinco personas heridas.
 

“Las conclusiones del consejo de seguridad se conocerán esta tarde y con el apoyo de las autoridades se tomarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar tranquilidad a la comunidad”, manifestó Piedrahita. 

Entre tanto, la comunidad se mantiene atemorizada por una misiva que circula en el municipio y es atribuida al bloque Virgilio Peralta de las Autodefensas Campesinas, donde declararon objetivo militar a quien colabore con el ‘Clan del Golfo’.
 
Según la Policía, 111 personas han sido asesinadas en el Bajo Cauca, 63 en zona rural y 48 en zona urbana. Antioquia reporta un aumento del 33.6% en las cifras de homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe de la Gobernación discriminado por regiones.
 
El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Distrito de Policía en Caucasia, confirmó que la situación más grave de violencia se reporta en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá, donde ha ocurrido el mayor número de muertes violentas.
 
“Pese a la presencia de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional para garantizar seguridad a la población, la situación empeora, toda vez que por miedo la comunidad no se atreve a denunciar, sino que prefieren desplazarse o abandonar sus territorios”, dijo el coronel Mazo Cardona.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido