Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los diez municipios del Valle de Aburrá estará prohibido el expendio y consumo de licor.
En los diez municipios del Valle de Aburrá estará prohibido el expendio y consumo de licor.
Archivo RCN Radio.

Los diez alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá implementarán la medida de Ley Seca durante este puente festivo, cuando se celebra el Día del Padre, para evitar más contagios de coronavirus y alteraciones en el orden público. 

La Ley Seca regirá desde este viernes 19 de junio a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta el martes 23 de junio a las 6:00 de la mañana. Es decir, en este tiempo queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o en algún establecimiento comercial.

Lea también:  Apareció sana y salva Karina Rivas, líder reportada como desaparecida en Medellín

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, recordó que este viernes no habrá pico y cédula para incentivar el Día sin Iva, eso sí, las compras deberán realizarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

"Todas las personas podrán circular sin restricciones, pero sigue el autocuidado al momento de realizar las compras. De hecho, usar las herramientas virtuales sería de gran ayuda. El virus sigue y eso implica que nos tenemos que seguir cuidando". 

El pico y cédula retornará el día sábado 20 de junio, pues los alcaldes aprobaron continuar con la restricción de cinco dígitos por números pares e impares por día hasta el 5 de julio. En este caso, el lunes 22 de junio comenzarán con los números impares (1,3,5,7,9).

Le puede interesar: ¡Confirmado! Profesor Luis Fernando Montoya tiene neumonía

La medida regula los tiempos en los que cada ciudadano puede salir a hacer diligencias bancarias o compras de alimentos y artículos de primera necesidad durante la cuarentena obligatoria. 

Es así que los habitantes de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, podrán realizar sus compras este viernes sin restricciones, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.