Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Hidroituango.
Proyecto hidroeléctrico de Hidroituango.
Foto: AFP

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que en los próximos días el nivel de la represa de Hidroituango estaría llegando a niveles óptimos que permitan superar la emergencia que allí se vive por la creciente del río Cauca.

El mandatario antioqueño, también aseguró que la casa de máquinas se encuentra trabajando con la mitad de su capacidad lo cual podría demorar la salida de los cuerpos de agua que amenazan con colapsar la estructura.

Según lo dicho por el alcalde de Medellín se evacúan 800 metros cúbicos de agua por segundo de caudal.

"Estamos en nivel de embalse en la cota 369, casi 370. Son 30 o 31 metros que tiene que seguir subiendo el embalse para llegar al nivel de vertedero", dijo Gutiérrez en un video publicado en su cuenta en Twitter.

"Bajo las condiciones actuales de casa de máquinas trabajando a la mitad... eso daría seis días para llegar hasta allá (a superar la emergencia)", agregó el alcalde de la capital antioqueña.

Finalmente, Gutiérrez destacó las labores de EPM y aseguró que la empresa se encuentra realizando todo lo posible para superar la emergencia y entregarle bienestar a los afectados por lo que se vive en la zona.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.