Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trámites en Notaria
Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades donde más gente ha decidido cambiarse de sexo.
Foto: Colprensa

Después de un simulacro interno y 16 horas de verificación, la Notaría 25 de Medellín cumplió los requisitos exigidos por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) para la prestar servicios digitales, siendo la primera de este tipo en el país.

La notaría está ubicada en el barrio El Poblado y en su página, ya está habilitado un enlace para los trámites virtuales.

Lea también: Medellín ya aplicó todas las vacunas anticovid que le entregó el Gobierno

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Víctor Muñoz,  aseguró que se puede acceder  manera virtual a más de 400 trámites que antes se gestionaban en la sede, como autenticaciones y divorcios. Otros servicios se habilitarán en los próximos días.

Así es la Notaría 25 virtual de Medellín.
Así es la Notaría 25 virtual de Medellín.
Cortesía: tomado de la página de la Notaría 25 de Medellín.

"Esto incluye autenticaciones, divorcios y testamentos. Estamos ante la primera  notaría digital de Colombia, de América Latina y, posiblemente, de mundo", señaló.

Lea además: Piden a la Universidad de Antioquia examen de admisión en lengua de señas

Para solicitar los trámites en la Notaría 25 de Medellín, se requiere crear un usuario con los datos personales y hacer la solicitud en línea por la página. En el país hay 911 notarías y en todas se avanza en la validación para la prestación a futuro de los servicios electrónicos.

En su cuenta de Twitter el presidente de la República, Iván Duque, destacó que:  “Colombia se convierte en el primer país de América Latina en tener una notaría con trámites cien por ciento digitales, consolidándose como primeros en prestación de servicios notariales totalmente digitales”. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.