Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Las autoridades sanitarias adelantan un mapeo de parques, bibliotecas y colegios, para definirlos como puntos masivos de vacunación para la segunda etapa en Medellín.

Se definió que sólo en el primer nivel de la Clínica de la 80, de manera que no tenga ningún cruce en la prestación de los demás servicios, comenzará la inmunización de adultos entre los 60 y 79 años.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, aclaró que esos puntos de vacunación serán masivos porque tendrán la capacidad de inmunizar a más personas al tiempo, pero no se permitirán aglomeraciones. Además, se activarán estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios.

"Disponer de unos sitios masivos en donde, además de ampliar el talento en salud, se utilicen otras estrategias que permitan con canales de industrialización una mayor agilidad, en cuanto a la recepción y el registro de las personas a vacunar". 

Lea también: Atracaron una ambulancia con paciente a bordo en una vía de Antioquia

En esta etapa de vacunación se estima que serán inmunizadas 437 mil personas en Medellín. Además, 27 mil 370 empleados de salud de la segunda y tercera línea en la ciudad.

En Medellín están listos 400 empleados para vacunación anticovid y se dispondría de personal adicional en caso de ser necesario, una vez el Gobierno Nacional envíe las vacunas.

¿Alerta por contagios?

Con mil 83 contagios de coronavirus en un día, Antioquia alcanzó los 357 mil 664 casos con el virus. En las últimas 24 horas, la ocupación UCI subió al 78.6 por ciento, lo que activó las alertas de las autoridades sanitarias en el departamento, que pidieron extremar las medidas de autocuidado.

Le puede interesar: Toque de queda en Ituango, Antioquia, por aumento de la violencia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, calificó como preocupante el acelerado aumento en las cifras y recomendó extremar las medidas de autocuidado.

En el departamento hay 5 mil 331 casos activos y en el último día fallecieron 14 personas por causas asociadas al coronavirus, ocho de ellas en Medellín.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.