Cargando contenido

Este lunes comienza la semana de Prevención de la Violencia Armada en la capital antioqueña.

Las autoridades investigan si este joven fue instrumentalizado para cometer un asesinato.
Foto archivo

Desde este lunes 17 de junio y hasta el próximo viernes 21 se realizará en Medellín (Antioquia) la semana de Prevención de la Violencia Armada. Durante estos cinco días se adelantarán jornadas de desarme y de entrega de juguetes bélicos en varios puntos de la ciudad, que fueron identificados previamente por funcionarios de la Alcaldía.

El 20 y el 21 de junio habrá un seminario que se realizará en el Museo Casa de la Memoria, donde invitados especiales tratarán el tema del arte, como un elemento transformador de dinámicas violentas.

César López, el creador de la Escopetarra; y Mary Hellen, artista urbana de Medellín, son dos de los invitados. La presencia de ambos está dentro del seminario Arte para desarmarte. 

Lea también: Maestros exigen devolución de dinero al gobernador de Antioquia

Lina Calle, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, resaltó que esta semana no solo será aprovechada para entregar armas o juguetes alusivos a estas, sino también para hacer una labor pedagógica con los ciudadanos, para que también se desarmen de ciertas actitudes que van en contra de la convivencia.

"La idea es que los ciudadanos entiendan que nos tenemos que desarmar, no solo de manera literal que hace alusión al arma física, sino también de ciertas actitudes que implican hacia otros contextos violentos. Es un llamado a la calma y que todos construyamos ambientes armónicos”, precisó la funcionaria. 

La programación de la semana de Prevención de la Violencia Armada se puede consultar en la página web de la Alcaldía de Medellín. Durante esta semana la Policía Metropolitana tendrá urnas en varios sectores de la capital antioqueña, para recolectar las armas y juguetes bélicos de los niños.

"Vamos con los promotores locales de  Gobierno, hacemos pedagogía, nos reunimos con la comunidad, también vamos a las instituciones educativas en todo ese proceso de hablar de desarme y de la prevención de la violencia armada", concluyó Lina Calle.

Le puede interesar: Apagón masivo afecta a Argentina y a Uruguay

En esta actividad participan además la Secretaría de Cultura Ciudadana, con apoyo de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, Redepaz, y la Policía Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido