Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Test de Coronavirus
AFP

En la capital antioqueña, al menos 100 de los 183 pacientes diagnosticados con la COVID-19 se han recuperado, es decir más del 50%. 

Según Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de la ciudad, la toma de decisiones oportunas, el seguimiento riguroso de cada caso y las demás medidas implementadas por la Alcaldía han sido determinantes para la contención del virus. Recordó que entre las acciones claves está el cese de las actividades académicas, el cierre de establecimientos públicos, de fronteras aéreas y terrestres del país, el aislamiento social y el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados y transporte público. 

Lea también: En medio de insultos, personal médico tuvo que salir de un barrio en Andes, Antioquia

Además de la activación de la línea 123, las investigaciones de campo y el aislamiento, han permitido que la dinámica epidemiológica sea diferente en comparación al resto del país. 

Pico y género: todo lo que debe saber

"Gracias a diagnósticos oportunos, ha sido posible identificar y tratar a los 183 pacientes locales, evitando así complicaciones mayores. La buena noticia para la ciudad es que más de la mitad de los casos se han recuperado, es decir, 100 de los 183 casos confirmados se encuentran libres del virus. Una cifra que sumada a los recuperados del resto de Antioquia llega a los 158, la cual se vuelve aún más representativa cuando vemos que el número total de recuperados en el país es de 550 personas", señaló.

Le puede interesar: Duque advierte que no permitirá desmanes y actos de vandalismo

La funcionaria indicó que en la capital antioqueña se han tomado 4.154 muestras de laboratorio, de las cuales 183 han sido positivas y 3.669 se han descartado. Los 302 casos restantes están en estudio.

 

Pelo de Biblia, ajo y otros falsos remedios

"Hemos tenido días valiosos que nos han permitido prepararnos para la fase mas importante de la epidemia: la fase de mitigación. Todas las acciones que hemos llevado para anticipar el coronavirus han permitido que se controlen todos los casos y que tengamos todos los cercos identificados para controlar la propagación del virus", afirmó la Secretaria de Salud.

Añadió la funcionaria que desde el pasado 27 de enero, la Secretaría de Salud comenzó a ejecutar el plan de acción para enfrentar el coronavirus.

En otras noticias de Antioquia: En medio de insultos, personal médico tuvo que salir de un barrio en Andes, Antioquia

Desde ese momento se ha hecho una comunicación oportuna sobre las recomendaciones de higiene personal, y más de cuatro mil personas se han capacitado en temas relacionados con la prevención de esta enfermedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.