Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Tolima reportó 85 nuevos casos de COVID-19, llegando a los 27.137 infectados globales
El Tolima reportó 85 nuevos casos de COVID-19, llegando a los 27.137 infectados globales
Foto: Alcaldía de Medellín

Pese a que el número de casos de covid-19 se mantiene estable en Medellín, y con una ligera tendencia hacia la baja, las autoridades locales piden a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar con todas medidas de autoprotección, como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones. 

Lea también: Radican de nuevo proyecto que busca reformar la Fábrica de Licores de Antioquia

Precisamente, para este puente festivo, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, pidió a los habitantes de la capital antioqueña extremar los cuidados.

En caso de acudir a establecimientos públicos no olvidar que el uso de la mascarilla es obligatorio y se debe evitar al máximo el contacto estrecho con otras personas. 

"Es muy importante que sigamos con nuestro compromiso, que protejamos a nuestros adultos mayores que son los más vulnerables a este virus. Es importante el uso del tapabocas, mantener la distancia. Ante al primer signo de alerta como malestar, tos o dificultad para respirar, llamar al 123 o a nuestras aseguradoras y que hagamos uso de todos los beneficios que nos trae el sistema de salud para hacer frente a la pandemia de una manera oportuna", dijo la funcionaria. 

Añadió la Secretaria de Salud que, "en caso de síntomas, como dolor de garganta, fiebre, malestar general o diarrea, es conveniente aislarse en casa y aumentar el consumo de líquidos. Si el malestar es intenso, es necesario comunicarse con el asegurador o dirigirse a un centro asistencial".

Le puede interesar: Mujeres, en Metro de Medellín, protagonizan pelea a punta de mechoneadas

Con corte al 8 de octubre, Medellín registró 70.494 casos acumulados, de ellos 1.870 activos y 67.215 se recuperaron con éxito. Actualmente, 402 pacientes están hospitalizados, 215 de ellos en habitación y 187 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.