Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilización No violencia
Ana María Londoño Ortiz

En el hotel Dann Carlton, que fue objeto de ataques de encapuchados en las recientes manifestaciones en Medellín, inició la marcha en contra de la violencia. 

Por lo menos 600 ciudadanos vestidos de blanco y verde lanzaron consignas a favor del Esmad y en contra de los encapuchados. 
 
Los manifestantes aseguraron que si bien están de acuerdo con las protestas, no se puede permitir que se destruyan los bienes públicos y privados y apoyaron las decisiones del alcalde Daniel Quintero, que autorizó el ingreso de los uniformados del Escuadrón Antidisturbios a las universidades, cuando se originen detonaciones dentro de ellas.

Uno de los manifestantes aseguró que “estas medidas que está tomando el alcalde de Medellín son más que necesarias. No es justo que mientras al Esmad lo consideren bandido, a los que se cubren la cara para destruir la ciudad y tirar explosivos, los tilden de héroes y próceres. Lo que queremos es reconocer la institucionaliad. El Esmad es completamente necesario”. 
  
Quienes participaron en el recorrido explicaron que estaban de acuerdo con las protestas, siempre y cuando no se vean afectado los bienes públicos y privados.

Otro de los marchantes indicó que “queremos que vean que es posible decir las inconformidades y hacerse sentir sin necesidad de destruir ni afectar a quienes no tienen nada que ver. Eso termina es afectando a las personas de bien, a la gente buena”.  

Vea también: Colombianos que estuvieron en Wuhan dieron negativo por coronavirus: Minsalud.
 
La marcha pasó por varios de los sitios que fueron pintados con grafitis y a los que les lanzaron piedras en las movilizaciones que se realizaron a propósito del paro nacional.

En la última semana, encapuchados lanzaron piedras contra un bus de servicio público, pintaron estaciones de metroplús e intentaron destruir una cámara de la policía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.