Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia
Colprensa

Este martes en la sede Bodega de la caja de compensación Comfama, se realizará la primera feria de empleo para ciudadanos venezolanos en Medellín.

Bajo el eslogan “Venezolano rima con hermano”, la estrategia quiere facilitar el acceso de este grupo poblacional a ofertas de empleo formal en la ciudad.

Luis Ignacio Pérez Uribe, líder de empleo y emprendimiento de la caja de compensación, explicó que con esta feria se quiere generar una conexión entre las personas que están buscando trabajo y las ofertas que tienen disponibles los empleadores.

"En esta feria de empleo tenemos como propósito principal la conexión de los buscadores de empleo con las oportunidades que los empresarios tienen para ellos. Tendremos diferentes actividades durante la feria como el registro de la hoja de vida, orientación ocupacional con personal experto y charlas puntuales sobre empleo", afirmó Pérez Uribe.

Para que la atención sea ordenada se repartirán fichas con los turnos para cada una de las actividades.

Si bien las jornadas de empleo de Cofama son frecuentes, esta es la primera vez que se organiza para migrantes.

Según Luis Ignacio Pérez Uribe, esto hace parte de una campaña que quiere abrirle las puertas de la ciudad a una población afectada por la crisis en el país vecino, ya que en la capital antioqueña se tiene registro de por lo menos 58 mil venezolanos, de los cuales sólo 25 mil tienen permiso de permanencia.

¿Cuántos venezolanos han llegado?

El más reciente informe de Migración Colombia reveló que en los últimos tres años han llegado más de 900 mil venezolanos al país.  De estos, 468.428 venezolanos son regulares, 361.399 en proceso y 105.766 irregulares, ya sea porque superaron el tiempo de permanencia o porque ingresaron sin autorización.

El informe también revela que las autoridades han sancionado 132 empresas por contratar venezolanos sin el lleno de los requisitos de ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.