Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confinamiento Medellín
Ana María Londoño

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, las autoridades atendieron más de 8 mil llamados por transgresiones al código de convivencia en el Valle de Aburrá, durante la segunda jornada del toque de queda extendido. 

De las 962 quejas que se recibieron por ruido, 727  ocurrieron en Medellín, ciudad en la que además debieron imponerse 408 comparendos que se suman a los 127 de la noche del jueves 8 de abril, para un total de 535 sanciones. 

Según el Coronel Daniel Mazo, comandante operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,“se atendieron 135 llamadas por riña , 28 por violencia intrafamiliar. Las comunas que tuvieron mayor atención fueron, Manrique, Aranjuez, Buenos Aires, Pupular y Belén”.

Lea también: SuperSalud investiga 16 presuntos casos de colados en la vacunación en Antioquia.

Aunque las medidas restrictivas impuestas por la gobernación de Antioquia en 25 municipios, prohíben la realización de fiestas durante el periodo de confinamiento, las autoridades del área Metropolitana intervinieron varias aglomeraciones en las que no solo se estaba incumpliendo con el distanciamiento mínimo, sino que también se estaba obviando el uso del tapabocas para evitar el contagio con Coronavirus. 
 
El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez ha insistido en que “estamos en un momento crítico, no es tiempo de hacer fiestas ni reuniones”. Pese a que durante el último reporte disminuyó levemente la ocupación en las unidades de cuidados intensivos, el departamento tiene menos del 6% de camas disponibles para pacientes críticos. 

Vea también Antioquia remite 45 pacientes UCI a otras regiones.

El toque de queda extendido, que finaliza a las 5:00 A.M. del lunes 12 de abril, también aplica para 15 municipios del Oriente y Occidente del departamento. En el resto de localidades hay restricción a la movilidad entre las 8:00 P.M y las 5:00 A.M del día siguiente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.