Cargando contenido

Las actividades lideradas por los empleados de la Rama judicial dieron inicio a una jornada que se extenderá hasta las 8:00 p.m.

Paro Medellín
Ana María Londoño

El Palacio de Justicia de Medellín fue el primer punto de concentración de los manifestantes que se unieron al séptimo día del paro nacional.

Las actividades, lideradas por los empleados de la Rama judicial, dieron inicio a una jornada que se extenderá hasta las 8:00 p.m. con un 'toque de dignidad' en el que habrá música y representaciones de colectivos artísticos. 
 
Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal, indicó que no hay presupuesto para la administración  de justicia y sumado a eso en muchas ciudades no hay garantías de seguridad. 

Lea también: Ojo a los primeros bloqueos en Bogotá por paro nacional. 

Otálvaro indicó que “vía impuestos nos están quitando todos los aumentos salariales, no tenemos buenas condiciones tecnológicas y así es muy complejo trabajar. Ninguna reforma, por buena que sea, que no tenga en cuenta los recursos, va a funcionar”. 

Con carteles, banderas de Colombia y pitos, los estudiantes del Sena le pidieron al presidente Iván Duque que dé explicaciones sobre la muerte de Dilan Cruz. Aseguraron que el caso del joven bogotano pudo evitarse si contara con oportunidades de educación superior. 
 
Uno de los aprendices del Sena indicó que “estamos luchando para que nos garanticen la educación, nos están quitando las condiciones dignas para educarnos y para trabajar en un futuro. Estamos marchando por Dilan (Cruz), para que nos digan qué fue lo que pasó y no ocurra lo mismo con otros jóvenes que no tenemos para pagar una universidad privada”. 

Lea también: Colombia enfrenta este miércoles un segundo paro nacional.
 
A la 1:00 p.m habrá un nuevo cacerolazo en el parque de las luces para pedir el desmonte del Esmad. A las 3:00p.m. será el panteón central en el parque de los deseos en la zona de Carabobo Norte y en ese mismo lugar, a las 8:00 p.m. será la toma artística. La fuerza pública acompaña los recorridos para evitar hechos violentos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido