Cargando contenido

Simulaciones, preparación y acompañamiento han sido la constante en los últimos meses para los estudiantes.

Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Cortesía: Prensa Icfes

Este domingo 11 de agosto más de 22.000 estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad de Medellín presentarán las Pruebas Saber 11 del Icfes, conformada por dos sesiones, cada una de cuatro horas y media, en las que se evaluarán las áreas de Ciencias Sociales y Ciudadanas, Lectura Crítica, Ciencias Naturales, Inglés y Matemáticas. 

Los alumnos de grado once de 171 planteles han recibido una carta con un mensaje de motivación por parte del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, así como el lápiz de la Estrategia 'SaberEs', para desearles "las mejores energías".

Lea también: Antioquia perdió pulso con Chocó, por Belén de Bajirá

La iniciativa es una apuesta que ha llegado a los 229 colegios oficiales de la ciudad, que ha beneficiado a 40 mil estudiantes con simulaciones, preparación y acompañamiento para esas pruebas. La Alcaldía de Medellín dijo que se han invertido más de 28 mil millones de pesos, lo que ha permitido aumentar la cantidad de instituciones en las clasificaciones A+, A y B, que pasaron de 48,21% en 2015 a 70% en 2018.

Beneficios

Este año las instituciones educativas oficiales de la capital antioqueña se benefician con programas como formación en competencias para pruebas estandarizadas, 'Olimpiadas del Conocimiento', 'Lectores Competentes', acompañamiento institucional y capacitación docente.

El secretario de Educación de la ciudad, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, se refirió a la importancia que tienen las Pruebas Saber 11 e invitó a los estudiantes para que "asuman este reto con mucha responsabilidad, ya que es una oportunidad para hacer sus sueños realidad". 

Le puede interesar: Gobierno dice que muerte de tres personas en Antioquia no ocurrió en Espacio Territorial

Los resultados individuales de las pruebas Saber 11 estarán disponibles el sábado 19 de octubre en la página web del Icfes. Para las Pruebas Pre Saber los resultados se conocerán el sábado 26 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido