Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín, un carro lleva gratuitamente a mujeres con cáncer a quimioterapia

Esta es la van que transportará a las mujeres/Cortesía Modo Rosa


Una van pintada de color rosado comenzará a llevar a las quimioterapias a grupos de mujeres que padecen cáncer de seno y no tienen dinero para ir hasta las clínicas en Medellín.


La creadora del movimiento Modo Rosa, Lina Hinestroza, dijo que las mujeres se inscriben y salen de la fundación Fundayama, en el centro de la ciudad, donde además recibirán tratamiento psicológico.


"Faltan a la quimioterapia porque no tienen plata para el pasaje. Tenemos una van completa, con aire, lista para que siete mujeres puedan ser transportadas. Van a encontrar un apoyo psicológico y emocional", indicó la fundadora de Modo Rosa.


Lina Hinestroza, sobreviviente de cáncer de seno, dijo que las mujeres irán acompañadas de una voluntaria, para ayudarlas en el proceso de recuperación de la quimioterapia.


En el país, cerca de 2 mil 650 mujeres fallecen anualmente por cáncer de seno, según el Ministerio de Salud. La enfermedad afecta a una de cada ocho mujeres. Solo en la Fundayama en Medellín, 350 mujeres reportaron la enfermedad en el último año.