Cargando contenido

El anuncio del mandatario se hizo durante la visita del presidente Iván Duque para la entrega simbólica de 50 ventiladores.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Alcaldía de Medellín

El presidente Iván Duque reiteró su apoyo al departamento de Antioquia para atender la pandemia del coronavirus. En su visita a Medellín, el jefe de Estado hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores para la región y aseguró que está muy cerca el aval para que se inicien las pruebas en humanos de los respiradores que desarrollan investigadores antioqueños. 

Entre tanto, el alcalde Daniel Quintero, anunció que en la ciudad ya se declaró la alerta naranja hospitalaria, pues la ocupación UCI en la capital antioqueña ya es del 76.2 por ciento, y aseguró que en los próximos días se informará sobre nuevas medidas. 

Vea también: "Buen día presidente Iván Márquez": Lapsus de alcalde de Medellín con Iván Duque

Insistió el mandatario local en que aquellas ciudadanos que viven con personas mayores de 60 años usen el tapabocas, incluso, dentro de sus hogares. 

"Los próximos 30 días van a significar un crecimiento muy importante, nos dicen nuestros epidemiólogos, de el número de casos, de personas en Cuidados Intensivos, por eso a estos 30 días los hemos llamado los '30 días del amor', del amor por nuestros abuelos, por nuestros mayores, por eso volvemos a pedir que quienes vivan con personas mayores de 60 años utilicen tapabocas incluso en sus casas. Hoy pasamos a alerta naranja en la ciudad, esto va a implicar una serie de medidas que seguramente vamos a estar anunciado en los próximos días", agregó. 

Lea también: Autorizan a restaurantes de Rionegro (Antioquia) iniciar pruebas piloto

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, le solicitó al presidente y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que apoye en la instalación de más ventiladores en Antioquia. Recordó que la meta en agosto es tener 909 respiradores.

"Es muy importante señor presidente que usted nos ayude, y señor ministro, con los ventiladores que son necesarios instalar en los próximos días en Antioquia. Nosotros tenemos una meta de estar en agosto en 909 ventiladores", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido