Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de aplausos, empezó a rodar el Tranvía en Medellín

Cortesía Alcaldía de Medellín

Un campanazo anunció el regreso del Tranvía de Ayacucho, que salió desde la estación Miraflores, en el barrio Buenos Aires, oriente de Medellín. En medio de lágrimas y aplausos, los habitantes recordaron que este sistema de transporte volvió luego de 64 años, debido a que el entonces Tranvía municipal dejó de funcionar en 1951.


Hoy comenzó a rodar la operación instructiva, en la que comerciantes y habitantes del área de influencia de las obras, fueron los primeros en movilizarse en el Tranvía, que llegó hasta la estación San José, en la avenida Oriental, centro de Medellín.


“Realmente hoy es un día histórico con el inicio de la operación instructiva delTranvía; hasta el 18 de octubre será solo para los vecinos del Tranvía, para los habitantes que en los tres últimos años vivieron las dificultades por la construcción del mismo, esto es un homenaje y reconocimiento a ellos”, indicó el alcalde de Medellín.

La operación instructiva con usuarios será entre las estaciones San Antonio y Miraflores. Las paradas habilitadas son San José y Buenos Aires.De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, se espera movilizar mil 575 usuarios por hora, entre el 20 de octubre y el 29 de noviembre.


La gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, destacó que el Tranvía de Ayacucho operará, en un principio de martes a domingo entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, los lunes no operará por labores de ajustes y mantenimiento.


Cuando el tranvía de Ayacucho se integre comercialmente al sistema integrado, el costo del pasaje tendrá las mismas tarifas de la tarjeta Cívica que rigen para el 2015: Frecuente, 1.750 pesos; Adulto Mayor, 1.660 pesos; Estudiantil-Municipios, 910 pesos.