Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de lluvias, más de 10 mil damnificados de vendavales en Chocó recibirán ayudas

Foto vendaval/Foto cortesía Q Radio


A 57 ascendió el número de barrios afectados por un vendaval que arrasó con árboles, postes y cables de energía en Quibdó. En las próximas horas, llegará de Bogotá tejas, plásticos y ayuda humanitaria para las familias damnificadas. (Lea también: Graves afectaciones en colegios y viviendas dejan vendavales en Chocó)


El alcalde encargado de Quibdó, Julio Álvarez, dijo que el último censo es de 10 mil personas afectadas. Sin embargo, señaló que las lluvias continúan, lo que ha dificultado saber con exactitud cuántos habitantes requieren la atención.


"Las lluvias son intensas, entonces muchas familias no podido acomodarse en ningún sitio con techo y están expuestos. Hay otros que están con vecinos y amigos. Vemos a muchos damnificados que todavía no hemos podido cesar", señaló el mandatario.


Autoalbergadas en casas de amigos y conocidos, permanecen estas personas mientras son arreglados los techos, que les permitan regresar a sus viviendas. Lo más preocupante, es que muchos de los damnificados son niños y ancianos.


En Quibdó, se mantiene la calamidad pública para agilizar el ingreso de recursos. Además de las viviendas destechadas, hay siete instituciones educativas que también sufrieron daños por los fuertes vientos.