Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencia
RCN Radio

Pese al esfuerzo que realizaron diversas organizaciones y activista de mujeres y desde la Secretaría de las Mujeres del departamento para evitar la realización del congreso de modelos webcam, y que inclusive desde la ONG Valientes Colombia recogieron firmas para evitar el desarrollo de esta edición del congreso, hoy y mañana jueves 3 de agosto, alrededor de 3.000 personas se reunirán en plaza mayor para este evento.   

Con este certamen, las modelos webcam desean generar relacionamiento y promoción orientada a la formalización y profesionalización del gremio.

Asimismo, integrarán al estado, la academia y capital privado, para encaminar los beneficios y retos a nivel país, al igual que con esta iniciativa también buscan educar al consumidor y seguir aportando al desarrollo económico del país. 

Lea también: Congreso de modelaje webcam en Medellín: Organizaciones y activistas se opone

Además, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, expresó que "mantienen conversaciones con esta industria y señaló que, al contar con unas competencias, otras instituciones y las financieras, la prostitución y el modelaje webcam está constituido como un trabajo".    

Katherine Jaramillo, directora general de Valientes Colombia ONG, aseguró que "la intención de ellos es que se reconozca la ausencia de garantías de protección para los menores de edad que están siendo captados y explotados en la modalidad webcam".

También le puede interesar: Feria de las Flores: así se alistaron para recibir a cerca de 50.000 visitantes

Asimismo, aseguró que, "tanto el Gobierno Nacional como el local no han respondido adecuadamente, respaldando esta industria debido a los impuestos que genera, incluso exponiendo que Colombia es un gran exportador de estos servicios". 

Katherine Jaramillo manifiesta que, "para el Gobierno, el dinero es más prioritario que la vida, dignidad e integridad de las niñas, niños y adolescentes involucrados en estos delitos de trata y explotación sexual comercial". 

La directora también afirmó que "los ciudadanos debemos entender que la pedofilia es real y están solicitando que abusen y exploten sexualmente a niños, niñas y adolescentes en vivo y videos.

Aseguró además que "hasta el momento los responsables de esta industria no han asistido a las reuniones de la mesa contra la Escnna Medellín (Espacio de articulación intersectorial que busca hacer frente a la Explotación Sexual Comercial), quienes llevan muchos años luchando contra este delito y tampoco se han sumado a las acciones de prevención que lleva a cabo la ciudad".  

Es por esto que este miércoles realizarán un plantón en el parque de las Luces, donde desean seguir luchando por la protección y prevención de los niños, niñas y adolescentes.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.