Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intento de linchamiento en Bosa
Intento de linchamiento en Bosa
Toma de pantalla

En menos de 48 horas, las comunidades de dos barrios de Barranquilla decidieron tomar justicia por mano propia, y lincharon a presuntos delincuentes, en hechos aislados. 

El primer caso se registró el fin de semana, en el barrio Las Flores, donde un hombre fue linchado por la comunidad, luego de asesinar a un adolescente de 16 años de edad. 

El segundo caso se registró la madrugada del lunes, en el barrio Sourdis, donde la comunidad acabó con la vida de un presunto ladrón.  

Lea también: Habitantes en Barranquilla lincharon a hombre señalado de homicidio de un menor

Según información preliminar de la Policía, el hombre era perseguido por varias personas que observaron cómo, minutos antes, robó las pertenencias a un transeúnte.

El presunto ladrón, identificado por las autoridades como Julio Manuel Povea, de 32 años, fue alcanzado por la comunidad y fue agredido con piedras y objetos contundentes, hasta ocasionarle la muerte.

Luego del linchamiento, la persona víctima del hurto, se marchó del lugar sin poner la denuncia formal ante las autoridades.

Ante estos casos de linchamiento, la Policía Metropolitana de Barranquilla recomendó a la comunidad no tomar justicia por mano propia, ya que podrían pasar de víctimas y victimarios, e incluso, podrían enfrentar a la justicia por el delito de homicidio, como sucedió en el caso del barrio Las Flores, donde la Policía capturó a dos personas de la comunidad por el linchamiento. 

"Aquí lo que invitamos a la comunidad es que por favor sea tolerante y denuncie estos hechos ante las autoridades competentes y que no tomen justicia por su propia mano", dijo el coronel Jorge Pinzón, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.