Ya son cuatro las mujeres asesinadas en Antioquia en menos de ocho días, reportaron las autoridades del departamento, al revelar que el número de crímenes contra este género alcanza los 121 casos.


El último homicidio, fue reportado en el sector de Villa Niza, en Santa Cruz, donde falsos guardianes del Inpec, le dispararon en varias oportunidades a Maryori Mejía González, de 38 años de edad.


Según se pudo establecer, dos hombres en una motocicleta que vestían prendas de uso del Instituto Nacional Penitenciario, ingresaron a la vivienda y acribillaron a la mujer.


La mujer había estado recluida en la cárcel el Pedregal, y en el mes de marzo, quedó en libertad. Este homicidio se suma a la de Natalia Arias, de 19 años, asesinada por su exnovio en San Jerónimo.


De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, en Antioquia, se han presentado en 2015, 8 mil 831 casos de violencia contra las mujeres, de ellos 3 mil 651 de violencia física y  mil 365 de violencia psicológica.


Los otros casos, registrados esta semana, ocurrieron en Bello y en un hotel del Centro de Medellín.