Cargando contenido

La disputa entre 'Los Caparros' y el 'Clan del Golfo' tiene atemorizada a la población.

Panorámica de Tarazá.
Panorámica de Tarazá.
RCN Radio- Jairo Tarazona.

La guerra que libran las bandas delincuenciales 'Los Caparros' y el 'Clan del Golfo' por el control del territorio en Tarazá, Bajo Cauca, mantiene atemorizada a la población civil del corregimiento El Doce.

Durante los recientes hechos de violencia en este lugar  fueron asesinadas dos personas en menos de una semana y diez más resultaron heridas. 

Ante esto la comunidad exige garantías de seguridad y protección, pues temen quedar en medio del fuego cruzado por las disputas entre dichas bandas delincuenciales. Denuncian que esa guerra está dejando víctimas que nada tiene que ver con el conflicto armado.

También puede leer: Un muerto y siete heridos dejó atentado en Tarazá (Antioquia)

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que se desplegó un grupo de operaciones especiales para el sector de El Doce, pues la idea es contrarrestar el accionar violento de estas bandas.

"Nosotros estamos haciendo una coordinación con Fuerzas Militares, hemos desplegado un grupo de operaciones especiales para el municipio de Tarazá y un escuadrón móvil de carabineros, sobre todo para hacer presencia en el sector El Doce. La idea es ir a la ofensiva contra estos integrantes al margen de la ley", indicó.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez aseguró que El Doce se convirtió en una zona de conflicto permanente, toda vez que 'Los Caparros' llegaron indiscriminadamente a luchar por las rutas del narcotráfico con el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Niña de once años falleció tras disparo accidental de su hermana

Desde entonces la población teme salir de sus hogares a desempeñar sus actividades diarias. Por ahora se brinda protección a la población civil, con patrullajes de la Policía y el Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido