Cargando contenido

Foto tomada de Twitter: FicoGutierrez





El nuevo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó en RCN La Radio que su gobierno, como lo fue su campaña, será independiente y sin sectarismos políticos.

Gutiérrez reveló que tuvo una campaña austera y que le queda "una gran deuda en los bancos", pero confía en pagarla, "en parte con la reposición de votos".

Expresó que su campaña tuvo un apoyo de una parte del empresariado, entre ellos el grupo empresarial antioqueño.

Sostuvo que sus retos serán ahora tener resultados en temas espinosos como la seguridad, la movilidad y lo social.

Sin embargo, dijo que no aplicará el espejo retrovisor para gobernar. "No miraremos hacia atrás para criticar lo pasado, sino que miraremos al futuro con propuestas positiva para la ciudad", sostuvo.

Expresó que las Empresas Públicas de Medellín seguirán siendo públicas, "aunque es necesario acompasar los tecnológico con lo social, ya que todavía hay 204 mil personas sin acceso al agua y hay que ampliar la red de gas en la ciudad".

Sostuvo que es urgente hace un empalme con el actual alcalde Aníbal Gaviria, con quien evaluará el actual estado de la ciudad, aunque dijo, "conozco los temas que la aquejan porque la he recorrido y cada tema tiene su particularidad".

Propuso a los candidatos que perdieron la contienda que lo reciban para evaluar las propuestas "que sean más interesantes para poner en marcha, porque mi gobierno no será de sectarismos".

Apuntó que actuará duro contra la criminales, pero promoverá tema sociales, como la educación de calidad, el empleo digno, el deporte y la cultura.