Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del Metro de la 80 en Medellín
Render del Metro de la 80 en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Con seis votos a favor y uno en contra, la Comisión Segunda del Concejo de Medellín aprobó, en primer debate, las vigencias futuras ordinarias para ejecutar el proyecto de inversión para la construcción del Metro Ligero de la 80. 

Esteban Restrepo secretario de Gobierno de Medellín, recordó que estas vigencias buscan asegurar el 30% del valor total del proyecto, que corresponde a 1.1 billones de pesos. 

Lea también: Aeropuerto de Rionegro, Antioquia, reinició operación comercial internacional

Agregó el funcionario,  que el 70% de la obra la financiará el Gobierno Nacional, es decir 2.4 billones de pesos, que ya fueron aprobados a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES.

"Un agradecimiento a los concejales y concejalas de la Comisión Segunda por su votación positiva a favor del proyecto. Esperamos que el próximo viernes, en segundo y último debate, ratifiquemos en votación plenaria este propósito común tan importante para Medellín, no solo porque fortalece una red de transporte público de manera integrada y moderna, sino también porque sus aportes son sustantivos en materia de sostenibilidad y reactivación económica para muchas comunas de la ciudad", añadió el secretario de Gobierno Esteban Restrepo Taborda. 

La Comisión Segunda está integrada por los concejales: Lina García Gañán, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, María Paulina Aguinaga Lezcano, y Alfredo Ramos Maya, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, Fabio Humberto Rivera Rivera y John Jaime Moncada Ospina.

Le puede interesar: En lo corrido del año Medellín completa cien días no consecutivos sin asesinatos

El Metro de la 80 contará con 17 estaciones y será amigable con el medio ambiente. Su trazado irá desde la estación Caribe del Metro, pasando por la transversal 73, luego por la calle 65 hasta el sector de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, donde tomará la avenida 80 para cerrar el circuito en la estación Aguacatala.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.