Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pueblorrico
Pueblorrico
Indeportes Antioquia (Archivo)

Desde que se presentó una asonada tras conocerse el resultado de las elecciones regionales en Pueblorrico, en el suroeste de Antioquia, el caso ha estado bajo la lupa de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, la opinión pública y los partidos políticos que participaron en la contienda.

Por su parte, el alcalde actual del municipio, Carlos Arturo Quintero, confirmó que el llamado de muchos fue contestado y serán repetidas las elecciones, pero no para la Alcaldía ni para la Asamblea, exclusivamente para el Concejo Municipal. 

Le puede interesar: Escrutinio en Pueblorrico, Antioquia, sigue bajo la lupa del Consejo Nacional Electoral

De acuerdo con Carlos Arturo Quintero, la decisión de repetir elecciones al Concejo de Pueblorrico se tomó desde la Registraduría  y el Consejo Nacional Electoral, porque se estableció que había inconsistencias en los formularios E-14, que se pudieron recuperar en medio de las alteraciones al orden público, donde estaban consignados los votos a esta corporación. 

En cuanto a la Alcaldía de Pueblorrico, la Registraduría aseveró que la votación era válida, por lo que se ratificó que Cristian Camilo Zapata, quien obtuvo 2.238 votos, será el alcalde del municipio para el periodo 2024-2027.

Con respecto a la Asamblea de Antioquia, de la que no se encontraron votos plasmados en formularios E-14, también ya está claro que no se repetirán las elecciones para esta corporación en Pueblorrico, pues los elegidos para ser diputados del departamento ya recibieron su credencial.

Le puede interesar esta noticia: Vías de Santa Fe de Antioquia continúan con cierre y paso restringido

Ahora lo que sigue es que la Registraduría establezca una fecha para que se realicen nuevamente las votaciones al Concejo, donde se espera que haya más garantías y seguridad para que la jornada transcurra con normalidad y se proteja el material electoral.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.