Cargando contenido

El uniformado era oriundo de Quibdó, Chocó, pero vivía en el Oriente antioqueño.

Sargento Mayor, Jesús Mosquera López, murió durante una demostración aérea en Medellín.
Sargento Mayor, Jesús Mosquera López.
Cortesía Fuerza Aérea y Gobernación de Chocó.

Familiares y amigos le dan el último adiós al sargento Mayor, Jesús Mosquera López, quien murió junto a su compañero, el suboficial Santiago Gamboa, tras una revista aérea en la Feria de las Flores.

La velación se realiza en la Funeraria Medellín, en la sede de Rionegro. A las 4 de la tarde, será la misa en la Catedral de este municipio del Oriente antioqueño, donde vivía con su esposa y su hijo de 10 años.

Lea además: "Mi hijo no quería participar en esa misión", dice padre de Jesús Lacides

Jesús Lacides Mosquera, padre del uniformado, aseguró que quiere que su hijo sea recordado como un suboficial que falleció en cumplimiento de su deber, pese a que considera que el trágico accidente pudo haberse evitado con una línea de vida.

"Estamos en la sala de velación de la Funeraria Medellín en Rionegro. Las exequias serán en la tarde. Estoy acompañando a mi suegra y a mi nieto, luego viajo a Quibdó (...) Mi hijo murió en ejercicio del cumpliento de su deber, porque sé que estaba enarbolando la bandera nacional. Me enorgullece enormemente", dijo el padre de familia.

Los familiares pidieron al Ministerio de Defensa, a la cúpula y a la Fuerza Aérea una explicación por enviar al uniformado a una acrobacia tan peligrosa, solo con la línea de trabajo, que al final sufrió una ruptura cuando estaba a una gran altura.

Más información: Ellos eran Mosquera y Gamboa, los militares que cayeron de helicóptero en Medellín

Hoja de vida

El sargento Mosquera López nació el 29 agosto de 1978, en San Francisco de Quibdó, ingresó a la escuela de suboficiales, el 16 de enero de 1996 y se graduó en la especialidad de seguridad y defensa de bases aéreas. Tenía 36 años.

Había sido condecorado con más de siete medallas por su trabajo “abnegado y profesional”. Según la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Mosquera López siempre se caracterizó por su mística, compromiso y amor por la institución, siendo reconocido por sus comandantes y subalternos como un ejemplo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido