Los diez municipios del Valle de Aburrá levantaron la medida de pico y placa durante la Semana Mayor.

Calidad del aire en Medellín
El Inder Medellín volverá a autorizar el préstamo de escenarios deportivos.
Foto: RCN Radio

La corporación ambiental Área Metropolitana señaló que la salida masiva de carros y motos en Semana Santa reducirá los agentes contaminantes y mejorará la calidad del aire de Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá.

Con este éxodo de vehículos se espera cumplir con el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que ordenó a la autoridad ambiental y la capital antioqueña tomar acciones efectivas para contrarrestar la contaminación ambiental y mantener las 18 estaciones de monitoreo en calidad moderada.

En respuesta al tribunal, la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo, sostuvo que desde el 1 de febrero se vienen tomando medidas como pico y placa de seis dígitos e incluidos sábados y restricciones a industrias y vehículos de carga. Por lo que en esta Semana Mayor las estaciones estarían en color amarillo y hasta en una calidad considerada buena.

A raíz del éxodo de personas y vehículos, los diez municipios del Valle de Aburrá levantaron el pico y placa durante la Semana Santa. Esta retorna con normalidad el lunes 2 de abril y el sábado 7 habrá pico y placa para placas impares.

Cabe recordar que la decisión del Tribunal Admistrativo de Antioquia se da en respuesta a una demanda que interpusieron los ciudadanos, Lucas Andrés Quintero y Luis Guillermo Mesa, en la que se piden implementar los correctivos para que en todas las épocas del año, ninguna de las 18 estaciones de monitoreo de la calidad del aire sobrepase el color amarillo que equivale a contaminación moderada.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido