Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya son 29 los líderes y defensores de Derechos Humanos que han perdido la vida en hechos violentos.
El líder no había reportado amenazas en su contra, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen.
Cortesía: Antioquia Interactiva

La comunidad en el municipio Tarazá, Bajo Cauca de Antioquia, se encuentra atemorizada por los hechos de violencia que en la última semana dejaron una persona muerta y trece más heridas, luego de varios atentados, entre los que se destaca la detonación de una granada.

En señal de protesta, los comerciantes y otros sectores de la localidad suspendieron sus actividades para exigir al Estado más acompañamiento. Además, se adelantó una marcha por parte de la comunidad para pedir que los saquen del conflicto armado.

Roberto Arenas, vocero de la Mesa para el Desarrollo del Corregimiento El Doce, aseguró que se trató de una manifestación pacífica, y que esperan que retorne la tranquilidad. Cerca de 600 personas participaron de la movilización. 

"El mensaje en esta marcha es que nos saquen del conflicto armado. Los comerciantes son víctimas de ataques armados, entonces la comunidad se unió para hacer manifestaciones pacíficas y pedirle a las estructuras armadas que no metan a los civiles en sus confrontaciones", indicó.

Lea tambiénComerciantes de Tarazá (Antioquia) cerraron sus puertas por ola de violencia

Por los recientes atentados, los docentes del corregimiento El Doce suspendieron las clases y los habitantes sostienen que estarán en una especie de toque de queda permanente, hasta que las autoridades no garanticen la seguridad.

A la marcha también se unieron los integrantes del corregimiento Barro Blanco y los residentes del casco urbano de Tarazá.

Le puede interesar: Santrich pidió contexto de la audiencia de legalización de captura

El atentado con explosivo

El pasado jueves, hombres armados que se movilizaban en varias motocicletas dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaba en un taller y en un local comercial en el sector El Doce en Tarazá. Posteriormente los delincuentes les lanzaron un artefacto explosivo.

El  vocero de la Mesa para el desarrollo del Corregimiento El Doce indicó que "los mototaxistas también suspendieron sus actividades".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.