Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 5% disminuyeron embarazos adolescentes en Antioquia

Foto referencial de Ingimage

Sanciones drásticas para los delitos sexuales, pidió la Secretaría de Equidad de Género de Antioquia, al referirse a los casos de adolescentes embarazadas, víctimas de violación.



En mil 408 casos, 5 puntos porcentuales, disminuyeron en los últimos cuatro años, los embarazos de adolescentes en Antioquia, según la Secretaría de Equidad de Género de la Gobernación.


Patricia Builes, titular del despacho, indicó que el  departamento es líder en la prevención del embarazo en adolescentes en Colombia, gracias a la vinculación de 62 municipios donde se han instalado 73 centros amigables que educan a los adolescentes y jóvenes en derechos y salud sexual reproductiva.


A pesar de los buenos resultados, la funcionaria manifestó su preocupación debido a que muchas jóvenes quedan en embarazo como producto de una violación. Dijo que las penas para los responsables deben ser más altas.


El Magdalena Medio, Urabá, Norte, Nordeste y el Suroeste, son las regiones según la Gobernación donde más embarazos de adolescentes se reportan.