Cargando contenido

El medio de transporte tendrá 138 cabinas y 29 pilonas.

Obras del Metrocable Picacho de Medellín.
Metrocables de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las obras del Metrocable Picacho, que actualmente se construye en el noroccidente de Medellín, avanzan en un 66 por ciento, según lo dio a conocer el alcalde Federico Gutiérrez durante un recorrido que hizo por la zona.

Más informaciónSe abre oficialmente la licitación para construir el Metro de Bogotá

El mandatario explicó que este será el Metrocable más largo de todos lo que hay en la ciudad. En total serán 2.7 kilómetros desde la estación Acevedo del Metro hasta la parte alta de la comuna 12 de Octubre.

"Los elementos estructurales, que son las pilonas que soportan el sistemas, avanzan en un 94 por ciento en su ejecución. En 20 días, estaríamos terminándolas. Vamos muy bien en la construcción de las estaciones. Las cabinas han ido llegando. Una vez están concluidas estas obras, lo que viene es colgar las cabinas y ponerlas a funcionar para la comunidad", señaló.

Uno de los primeros beneficios que trajo la obra es que mayoría de los empleos que allí se generan están siendo ocupados por personas que residen en la zona de influencia. El alcalde Gutiérrez se refirió a otros beneficios que el cable Picacho le traerá a esta comunidad, entre ellos, el ahorro de tiempo y de dinero.

"Una familia que para moverse utiliza dos tiquetes, ahora solo requerirá uno. Tomará el Metrocable, se bajará en Acevedo y se integrará a todo el sistema Metro, que la llevará por todo Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá. Esto significa ahorro en tiempo y dinero. Por eso, era tan importante llegar a la comunidad del Doce de Octubre y Castilla", puntualizó el mandatario.

Dicho recorrido se podrá hacer en un tiempo de 10 minutos con 20 segundos. El mandatario explicó algunos detalles de la obra.

En contextoMedellín inauguró su quinto Metrocable

Habrá cuatro estaciones: Acevedo, Pedregal, Doce de Octubre y Progreso. Cuatro mil pasajeros se movilizarán cada hora. 37 barrios de las comunas 5 y 6 se verán beneficiados del nuevo proyecto de movilidad. Las obras avanzan conforme al cronograma. En el proyecto se invirtieron más de 320.000 millones de pesos y se espera que esté listo para diciembre de este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido