Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió conductor de campaña del Centro Democrático en Antioquia

Tras permanecer dos días en delicado estado de salud, murió el conductor de uno de los vehículos del candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra.

El gerente del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Andrés Aguirre, explicó que el paciente perdió mucha sangre y los impactos de bala le ocasionaron una falla multiorgánica.

"Había perdido mucha sangre y su organismo había sufrido las consecuencias de esa pérdida. Tenía múltiples heridas intestinales. El organismo entró en una falla y no se puedo hacer nada. Era un paciente con heridas mortales", señaló el médico.

El integrante de la campaña del Centro Democrático en Antioquia, Luis Alfredo Osorno de 34 años de edad, fue herido por hombres armados cuando transportaba a un equipo de voluntarios de la campaña del Centro Democrático en el barrio Robledo, noroccidente de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, señaló que el conductor tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas, tentativa de homicidio en 2012 y tráfico de estupefacientes.

En un comunicado, el candidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra, lamentó el crimen y pidió a las autoridades que agilicen las investigaciones para capturar a los responsables.

"'Andrés Gobernador' se solidariza con la familia y rechaza cualquier tipo de violencia;  a la vez que insiste, en no convertir este hecho en un tema político por respeto a la vida humana", señaló la campaña.