Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pacientes hospitalizados con coronavirus están en un condición grave en Antioquia.
Los pacientes hospitalizados con coronavirus están en un condición grave en Antioquia.
Cortesía: AFP.

En 24 horas, otros catorce pacientes contagiados de coronavirus fueron hospitalizados en Antioquia. Es decir, la cifra pasó de 347 a 361 personas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

La ocupación de esas camas incrementó al 79.2%, cuando se mantiene la alerta roja y se acerca la celebración de fin y Año Nuevo. 

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, recordó que del total de camas, que corresponde a 1.250, 990 ya están ocupadas entre pacientes positivos con el virus, sospechosos y con otras patologías.

Lea también: Banco de Sangre de Antioquia está en niveles mínimos para atender la demanda

El 50% de los pacientes hospitalizados están bajo una condición médica grave, que según el reporte de las autoridades podrían fallecer.

Ante el incremento de casos y posterior ocupación de las camas UCI, las autoridades recomendaron fortalecer los métodos de autocuidado como el lavado de manos y el uso adecuado y diario del tapabocas.

Nuevos contagios 

En Antioquia se reportaron 1.253 nuevos casos de covid-19, para un total de 257.850 contagios en las últimas horas. En el departamento 248.843 personas ya superaron la enfermedad.

El Instituto Nacional de Salud reportó 23 fallecimientos en Antioquia, diez de ellos en Medellín y el resto en Bello, Envigado, Itagüí, La Ceja, El Peñol y Sabaneta. El total de decesos en el departamento ascendió a 4.721.

Restricciones

A las 8 p.m. del 31 de diciembre comenzará el segundo toque de queda continuo de 34 horas en el Valle de Aburrá, el Oriente, el Occidente y el Suroeste antioqueño. La restricción a la movilidad irá hasta las 6 a.m. del sábado 2 de enero.

La medida se tomó en cuatro de las nueve regiones porque concentran el 92% de los contagios del virus en el departamento. 

Le puede interesar: Colapsó el servicio de urgencias del Hospital General de Medellín

Hasta el domingo 3 de enero regirá el pico y cédula en el departamento, a menos que se expida un nuevo decreto que prolongue la medida por más tiempo.

En Medellín, aplica para comercios y entidades bancarias. Están exentas las farmacias, los restaurantes y los establecimientos gastronómicos, las emergencias veterinarias, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.