Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial.
Imagen referencial.
AFP.

Con mil 44 casos positivos de coronavirus, el Urabá antioqueño triplicó la cifra de contagios en una semana. La ocupación UCI es del 80 por ciento, lo que mantiene en máxima alerta a las autoridades sanitarias.

El gerente del Hospital Francisco Jiménez de Carepa, Jairo Machuca Teherán, confirmó que la situación es tan crítica que de las quince camas UCI disponibles, ocho están siendo ocupadas por pacientes COVID-19, y otras cinco personas -con todos los síntomas del virus- están a la espera de los resultados.

Lea también: Confirman ocho casos de coronavirus en la Gobernación de Antioquia

Insistió en que los contagios van en aumento, pese a que los cercos epidemiológicos se han realizado a tiempo. Por ahora, algunos pacientes se recuperan en sus viviendas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En Carepa hay 384 personas contagiadas con el virus, en Apartadó 281, en Turbo 200, en Chigorodó 49 y en Arboletes 46. Finalmente, Murindó y Vigía del Fuerte reportan de a 17 pacientes con la enfermedad cada uno.

Recordemos que hace quince días, murió el primer militar por COVID-19 en el Urabá. Se trata del mayor Jhonny Alexander Morales, quien estuvo hospitalizado durante varias semanas en la Clínica Panamericana de Apartadó.

En el batallón de la Brigada 17 de Carepa hay un brote considerable de coronavirus, quizá uno de los más grandes en el departamento con cerca de 500 casos, entre militares y civiles.

Cifras en Antioquia 

En el último mes, Antioquia reportó incrementos considerables de contagios y fallecidos de coronavirus, tanto que el departamento superó los 6 mil positivos con la enfermedad, de esos, 4 mil 9 casos permanecen activos.

La epidemióloga, Martha Londoño, confirmó que de los casos activos, en Medellín hay 2 mil 230 y los mil 779 restantes están distribuidos en las subregiones del departamento.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín recomendó usar el tapabocas incluso dentro de las casas

Entre los municipios con mayores contagios están Itagüí con 239 casos, Ituango con 311, Bello con 255 y Turbo con 200 pacientes.

La ocupación de las UCI en el departamento es del 47 por ciento, hay 173 pacientes hospitalizados. En total, hay 104 en en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) y 69 más en hospitalización general.

En relación con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay 45. De Chocó 19, quienes están en habitación general y 26 más en UCI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.