Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Zaragoza, Antioquia.
Referencia Zaragoza, Antioquia.
Facebook. Alcaldía de Zaragoza.

Tras un consejo de seguridad en el que estuvieron el alcalde, el personero y representantes de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, las autoridades de Zaragoza concluyeron que no hay reportes sobre la desaparición de una persona el 4 de mayo en este municipio del Bajo Cauca antioqueño, como lo indicó la Fiscalía en un comunicado.

El día en el que habrían ocurrido los hechos, un grupo de maestros se concentró de manera pacífica en el parque principal, sin ninguna alteración al orden público.

Más información: Personero de Andes, Antioquia, renunció por amenazas de muerte

El secretario de Gobierno de Zaragoza, Norem Pineda, aseguró que enviarán un oficio a la seccional en Bogotá de la Fiscalía para que le entreguen información de la denuncia de la desaparición y activar los mecanismos a los que haya lugar.

"Acá en Zaragoza no hay ningún reporte de la desaparición de una persona. La marcha era de docentes y no hay ningún docente desaparecido. En la Sijín no hay denuncias y tampoco en la Fiscalía local ni seccional. No hay denuncia ni menos que lo relacionen con una marcha", señaló.

Lea además: Medellín inició la vacunación contra el Covid para mayores de 50 años sin agendamientos

Según el comunicado del ente investigador, se evidenciaron en el  “Sistema de Información de la Fiscalía (Spoa) tres denuncias por presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco del paro nacional, por hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza, Antioquia, el 18 de mayo en Caldas, Antioquia, y el 20 de mayo en Yumbo, Valle del Cauca”.

En Caldas, sur del Valle de Aburrá, sí hay una denuncia interpuesta en la Fiscalía por la desaparición de Juan Esteban Torres Córdoba, de 27 años, de quien se perdió su rastro el 18 de mayo en el barrio Revenidero de esta localidad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.