Cargando contenido

Al joven se le explotó en las manos una 'papa bomba'.

Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA
Foto: Secretaría de Seguridad de Medellín

Las autoridades confirmaron que un hombre encapuchado quedó gravemente herido, cuando de manera accidental se le explotó un artefacto de alto poder en sus manos, en hechos ocurridos en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, zona norte de Medellín.

El incidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia electrónicas en la calle 67 - Barranquilla, donde un grupo de manifestantes adelanta una protesta.

En momentos en que procedían a cerrar esta importante vía, uno de los participantes que al parecer hace parte del grupo radical ‘Jaime Batemán Cayón’ de las desmovilizadas Farc, quedó gravemente lesionado en en varias partes de su cuerpo.

Lea también: Denunciarán internacionalmente captura de reclamantes de tierras en Antioquia

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó el episodio en su cuenta oficial de twitter y añadió que la persona herida fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de la ciudad.

Pese al incidente, las directivas de la Universidad de Antioquia indicaron que, por ahora, se mantienen las actividades académicas y administrativas, porque al interior del claustro hay completa normalidad.

Esta manifestación se realiza como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre en todo el país, para protestar en contra de las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez, y para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

 

Militar muerto 

 

Un militar de la Séptima División del Ejército falleció este fin de semana, luego de que la tropa con la que se movilizaba fuera víctima de la activación de una carga explosiva, en el departamento de Antioquia.

Los hechos ocurrieron en medio de un desplazamiento que realizaban tropas del Ejército con el fin de apoyar operaciones militares que se adelantan en la vereda Conguital, del municipio de Ituango, subregión Norte del departamento antioqueño.

Le puede interesar: Gobierno acepta mesa de diálogo directo con comité del paro

El personal militar quedó en medio de una detonación que terminó por afectar gravemente a uno de los uniformados, el cual fue identificado como el soldado Diego Alexander Maldonado Maldonado.

La Séptima División atribuyó el atentado al GAO Residual E-18, al afirmar que “activaron indiscriminadamente una carga explosiva al paso del personal militar”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido